Spaghettoni alla bolognesa

Llevo muy poco tiempo cocinando, y casi todo lo que he llegado ha hacer, ha sido siempre comidas super fáciles y con poquísimos ingredientes, vamos, para que nos entendamos, hacía cosas como, ensaladas, pasta, carne a la plancha… Lo que hace todo el mundo cuando empieza a cocinar, o eso creo yo al menos.

Con este blog pretendo evolucionar un poco en lo que a la cocina se refiere y de paso sacarle partido a mi otra afición que tengo que es  la fotografía, y de esa manera mato dos pájaros de un tiro. Espero no complicarme haciendo y compartiendo recetas muy laboriosas y si es así significará que he dado un paso mas en la cocina, jajaja.

Espero no aburriros con mis recetas y mis fotos y bienvenidos a mi blog

Para la receta de hoy, que se que no es una bolognesa real, pero en mi casa bautizaron así al plato, necesitaremos estos ingredientes, ah se me olvidaba, esta receta es para dos personas, allá voy..

  1. 200 gr. de spaghetti
  2. 100 gr. de carne picada (la que queráis, cerdo, vacuno ó mezclada)
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 cebolleta
  5. salsa de tomate (si la tenemos casera mejor, pero de bote no pasa nada)
  6. albahaca fresca ó en su defecto seca de los botes típicos de especias
  7. queso parmiggiano rallado, o cualquier otro queso curado vale, pero que este rrallado
  8. sal y pimienta
  9. aceite de oliva

preparación:

  1. Ponemos a cocer la pasta con abundante agua, el agua debe estar en ebullición antes de echar los spaghettonis la salamos y si se quiere se le puede echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cocemos el tiempo que nos marque el fabricante.
  2. Mientras se cuece la pasta, podemos ir adelantando el trabajo. Picamos en trozos muy pequeños la cebolleta y el pimiento verde y pochamos todo en una sartén.
  3. Una vez pochada la cebolla con el pimiento verde, subimos el fuego y agregamos la carne picada para que se dore y se haga lo antes posible, y una vez hecha, agregamos el tomate y un poco de queso  a la misma sartén, mezclamos todo bien y corregimos de sal si hiciera falta y espolvoreamos un poquito de albahaca.
  4. Escurrimos los espaghettonis y ya estamos listos para emplatar.

A la hora de emplatar, una vez puesto la bolognesa en la pasta, ponemos el queso rallado encima.

Para la foto yo he puesto así los ingredientes, pero si antes de emplatar, mezclamos todos los ingredientes (la pasta con la bolognesa) y agregamos un poquito de agua de la cocción de la pasta, nos quedara de sabor, en mi opinión mucho más rico.

¡¡¡Ala, ahora a disfrutar!!!

4 pensamientos en “Spaghettoni alla bolognesa

Responder

