Pintxo de Hamburguesa

Estábamos tomando unos potes, cuando surgió la idea de hacer un concurso de pintxos en la sociedad gastronómica de unos amigos.

Todo empezó, cuando aburridos ya de siempre hacer las mismas cosas para cenar, no se a quien se le ocurrió la genial idea de… ¿por que no hacemos unos pintxos y nos los cenamos en la soci?… A todos nos pareció una idea genial, es mas a base de sugerencias, esta simple cena se convirtió en una cena concurso. imaginaros a mi gente yendo a los bares a coger ideas para luego desarrollarlas en sus casas, toda una locura, sobre todo por la cantidad de pintxos que hay en los bares.

En una de estas, mientras estábamos hablando fuera de los bares sobre el gran acontecimiento del día siguiente, unos chicos, salieron de un bar con 4 mini hamburguesas, a todos nos pareció una cucada y una opción para el concurso, pero claro, de donde sacas los panecillos. A todos se les fue desvaneciendo la idea, mientras que a mi, que me acordaba de como se hacía el pan de hamburguesa me quede callado pensando en como les sorprendería ver mañana en la cena unos ejemplares de hamburguesas baby.

Así es como empieza la historia de la miniburger.

INGREDIENTES PARA 12 MINIBURGUERS:

Pan de hamburguesa

  • 70 grs. de agua
  • 90 grs. de leche
  • 1 huevo
  • 15 grs. mantequilla
  • 1 cucharadita de miel
  • 300 grs. harina de panadería
  • 3 grs. de levadura seca de panadería
  • semillas de sésamo

Hamburguesa

  • 500 g de carne de ternera picada
  • perejil fresco picado
  • 2 dientes de ajo bien picado
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. Lo primero de todo, haremos la masa del pan de las burgers y la manera en la que yo lo hice fue, en un bol echamos toda la harina y los 3 gramos de levadura seca, lo removemos todo un poquito y después vamos echando el resto de ingredientes a excepción de las semillas, con ayuda de una cuchara de madera vamos moviendo hasta conseguir una masa homogénea, os saldrá pegajosa, es normal no os preocupéis, una vez hecha la dejamos en un bol previamente engrasado con aceite para que luego se nos haga mas fácil sacarlo. Tapamos con papel film y dejamos reposar 2 horas, para que la levadura vaya haciendo su efecto.
  2. Mientras se fermenta la masa, vamos haciendo el preparado de la carne. Cogemos todos los ingredientes y los mezclamos bien, salpimentamos a gusto y metemos en la nevera.
  3. Pasadas ya las 2 horas, se nos habrá triplicado la masa, bien ahora vamos a retirarla del bol y a amasarla un poco para quitarle un poco el aire que ha cogido. Una vez hecho esto vamos a ir preparando bolitas pequeñas y las vamos poniendo encima  de un papel sulfurizádo puesto en la placa del horno, las aplastamos un poco y les ponemos con una brocha un poco de huevo batido encima y espolvoreamos con sésamo. Tapamos con un paño de cocina y dejamos que duplique su tamaño.
  4. Mientras los panecillos van doblando su tamaño, vamos precalentando el horno a 220ºc . Una vez caliente , horneamos los panecillos durante 18 minutos. Pasado el tiempo, ya podríamos retirar del horno.
  5. Ya tenemos los panes hechos y solo nos quedaría dar la forma al preparado de carne para las mini hamburguesas, para eso limpiándonos bien las manos, vamos cogiendo un puñado de carne y le vamos dando forma. Ponemos una sartén a fuego medio alto y con un poco de aceite las vamos haciendo.
  6. Los ingredientes que le echéis a las hamburguesas os lo dejo a vuestra elección, las mías llevan lechuga, tomate cherry en finas rodajas y una rodaja de cebolleta con el mismo diámetro que el pan, ¡¡¡¡ ay !!!! que se me olvidaba, también llevan una loncha de queso cada unidad.

Espero que hayan disfrutado de la receta, hasta pronto y a disfrutar!!!

2 pensamientos en “Pintxo de Hamburguesa

    • Me alegro de que te guste la receta, éra la primera vez que hacía estos panecillos y salieron perfectos. Por cierto, las semillas de sésamo que llevan son garrapiñadas, era para darle un toque difernte.
      Saludos!!

Deja un comentario