Pancakes simples


Siempre he tenido la curiosidad de probar las típicas tortitas que solía ver en las series americanas, porque  me daba mucha envidia los tipicos desayunos que se metían para el cuerpo. Un día me propuse hacerlas, y tras conseguir la que para mi es la mejor de las recetas, me puse al lío.

Es curioso lo fácil que son de hacer los pancakes, mirar que fácil es que la primera vez que los hice me salieron perfectos, o eso es lo que me dijo mi suegra. Después de hacer unas cuantas veces esta sencilla receta, he personalizado a mi gusto la cantidad de ingredientes.

Ingredientes:

  • 150 grs. de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Sal
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 50 grs. de mantequilla fundida
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos

Preparación:

  1. Lo primero de todo vamos a mezclar los ingredientes secos, para eso tamizamos la harina y la agregamos a un bol, después echamos el azúcar la sal y la levadura y reservamos.
  2. En un bol aparte, mezclamos la mantequilla fundida, el  vaso de leche y un huevo entero y la yema del segundo, la clara de este último la dejamos en otro recipiente apto para montarla.
  3. Vamos añadiendo la mezcla líquida a la seca y vamos moviendo hasta que nos quede una textura espesa, no os preocupeis si no habéis echado todo el líquido, la importancia de que este espeso es para que cuando lo echemos a la sartén, no se nos esparza mucho.
  4. Una vez conseguida la textura deseada, añadimos la clara que habíamos apartado, pero que este montada. Para montar una clara de huevo, con un batidor de mano agitamos sin parar la clara hasta que se vuelva blanca y espumosa, llamado punto de nieve. Una vez añadida la clara montada a la mezcla, no hay que agitar fuerte, suavemente vamos moviendo hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. Ahora toca calentar una sartén antiadherente a fuego medio alto, en inducción al numero 6. Yo personalmente prefiero hacerlas en una plancha eléctrica, ya que puedo hacer más al mismo tiempo y es más fácil de darles la vuelta. Una vez tengamos caliente la sartén vamos cogiendo la mezcla con una cuchara medidora, (esto es mas que nada para que siempre echemos la misma medida y todos los pancakes nos salgan igual) y vamos echándola a la sartén
  6. ¿ Cuando sabemos que hay que darle la vuelta al pancake, pues el mismo nos lo dirá, como??? pues si, cuando empiece a salir burbujas y se oscurezcan un poquito las esquinas, ya estará a punto de darle la vuelta, dejamos un poquito más que se haga por el otro lado y ya esta hecha.

Como habéis visto es una receta sencilla de hacer,  ahora si os animáis podréis disfrutar de esos desayunos de domingo con tortitas, que seguro os van a encantar.

 

Un pensamiento en “Pancakes simples

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s