Brownies

Marroncitos sería la traducción al castellano de estos dulces y ricos pastelillos, a pesar de este nombre en mi opinión un poco feo, por lo menos en castellano, no deja de ser uno de mis bizcochitos favoritos.

La idea de aprender a hacer brownies vino cuando un cocinero nuevo entro en el restaurante de mis padres y empezó a dar brownies templaditos con helado de vainilla como postre. Yo que probaba todo lo que se me ponía delante, no iba a hacer una excepción, y  le dije que me pusiera una ración de ese novedoso postre que era para mi en aquel entonces. Desde aquel día, no he dejado de hacer este pastelito una vez cada dos meses, mas o menos.

Eso si, como no me dio la receta, tuve que arreglármelas para encontrar una receta en la que el resultado final fuera parecida a la que el hacía. Seguramente ni se asemejará a la suya, pero para mi esta excelente. Un consejo, para mi como mejor están los brownies es con un gran baso de leche del tiempo, pufff no tiene precio.

Hablando de precio, es una receta realmente barata, seguramente la podáis hacer con ingredientes que ya estarán en la despensa de vuestras casas y no tendréis que salir al mercado salvo por las nueces, no todo el mundo tiene nueces en casa.

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina de repostería
  • 50 gr. de harina integral
  • 2 huevos
  • una cucharadita de levadura royal
  • 100 gr. de nueces peladas

Preparación:

  1. Colocamos en un bol el chocolate troceado junto con la mantequilla y lo metemos al micro hasta que se funda, con cuidado de no quemar el chocolate, si no se nos fastidia el tema.
  2. En otro recipiente vamos agregando las dos harinas y la levadura pasándolas primero por un colador, después agregamos el azúcar y las nueces. Seguido de hacer esto, agregamos los huevos batidos y el chocolate fundido con la mantequilla al recipiente de la harina y mezclamos bien.
  3. Mientras precalentamos el horno a 200ºC , vamos a ir untando el interior del molde con mantequilla y una vez de que este todo el molde bien engrasado añadimos la mezcla.
  4. Hornear a 180ºC durante 30 minutos y ¡¡ ya esta !! el brownie hecho. NO DESMOLDAR hasta que se haya enfriado el pastelito.

¡¡ A disfrutar !!

Responder

