Helado de vainilla WHOLEKITCHEN

Hay que reconocer que en Zarautz tenemos unos heladeros increíblemente buenos, todos los veranos nos sorprenden con nuevos sabores cada cual mas interesante. Pues que se vayan poniendo las pilas que aquí llega mikelscuisine, ahora también heladero.

Bromas aparte, la razón de porque he hecho este refrescante helado, es porque me he unido a el circulo wholekitchen y todos los meses proponen una receta salada y otra dulce, de las cuales puedes hacer las dos o solo elegir una. A mi solo me ha dado tiempo para hacer la receta dulce ya que cuando me uní ya había pasado el mes para la salada y solo me quedaban 4 días para empezar y terminar la dulce. Como tenía tan poco tiempo, decidí complicarme poco y solo hacer el sabor de vainilla, además era la primera vez que hacía un helado y veía un poco lejos el hecho de que me saliera bien, hasta ahora creía que era imposible de hacer.

Que difícil es fotografiar un helado, puede parecer que como es un objeto estático, que te lo puedes tomar con tranquilidad, pues no. Como podéis ver en las fotos los gotones que caen no son ni normales, en cuanto puse las bolas encima de los cucuruchos ya estaban goteando, antes incluso de sacarles la primera foto.Yo estaba que trinaba, pero al final pensé que las gotas también son parte del momento helado y que podía quedar mas o menos bien en el escenario. Deje de preocuparme y eche unas fotitos tranquilamente.

Bueno, dejémonos de rollos y a por la receta;

Ingredientes:

  • 1 vaina de vainilla
  • 720 ml. de nata líquida
  • 240 ml. de leche
  • 175 gr. de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • una pizca de sal.

Elaboración:

  1. Cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla, y raspamos con un cuchillo para sacar las semillas y reservamos
  2. En un cazo añadimos la nata, la leche, las semillas y las vainas que hemos cortado, la cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir y la retiramos. Lo tapamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la sal. Ponemos otra vez a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar está disuelto. Retiramos Dejamos entibiar y retiramos las vainas.
  4. Batimos las yemas de huevo en un bol  y sobre estos vamos añadiendo la mezcla. Ponemos nuevamente la mezcla en el cazo y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin que llegue a hervir, sino el huevo se cortará).
  5. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
  6. Como seguramente no tengáis una heladera, pondríamos la mezcla un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador, (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes), y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper los hielos que se hayan formado, lo introducimos nuevamente en el congelador y volemos a repetir esta operación cada 40 minutas 3 o 4 veces más o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.

Ya se que al principio parece muy engorroso hacer un helado, pero no es nada difícil. Lo único que hace falta es tiempo, porque todo lo demás está chupado.

Venga!! os animo a que preparéis el helado y así ir quitándole el polvo a algunos utensilios de cocina.

ENJOY IT!!!

9 pensamientos en “Helado de vainilla WHOLEKITCHEN

  1. Hola!

    A mi también me han gustado mucho las fotos! Bueno, y el helado, por supuesto!
    Las bolas te quedaron perfectas, que envidia. Qué raro suena este comentario, no? Las esferas te quedaron perfectas! jijiji! Mucho mejor!
    Es que yo estuve peleándome con un aparatejo de esos de hacer bolas, pero no hubo manera. A ver si para la próxima mejoro!

    Me quedo un ratito más a curiosear por aquí, un saludo.

    Natalia

    • Jajajaja!!! lo que me he reído con lo de las bolas!!! muchas gracias.
      Por cierto has probado mojar el aparatejo antes de coger el helado con el?? Si no lo mojas, te va a ser imposible sacarlo bien. Ya me contaras…
      Saludos!!

  2. Pingback: Flan de huevo « zarautzen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s