Flan de huevo

A simple vista, hacer un flan tiene que ser sencillo y realmente lo es. Solo que necesitas dar con la receta adecuada, con sus proporciones bien calculadas y que la textura final sea buena. Bueno pues esto es lo que me enseño mi ama, y la verdad es que el flan sale de vicio, a todos a los que le he dado la receta y luego la han puesto en practica, me han dicho que estaban de 10 y que son super fáciles de hacer.

La clave de que te salgan bien los flanes, sin que tengan esas típicas burbujitas en el interior, está en el horno. Ahí es donde se puede fallar, hay que cogerle el punto a la temperatura y tener paciencia, pero yo os voy a ahorrar todo eso si seguís tal y como yo explico la receta.

Con la receta, os vendrían a salir como 10 flanes si usas flaneras pequeñas, ó incluso 1 solo flan si lo hacéis en uno grande. Eso ya depende de como os guste disfrutar de esta maravilla de postre tan sencillo y barato. Además siempre podéis acompañar el flan con un poco de nata o helado de vainilla, incluso con pan. jajaja!!! Hay gente a la que le gusta comer el flan con pan, y no miro a nadie. La verdad es que el pan me gusta con todo, seré un poco raro, pero que le vamos a hacer, sobre gustos… ya sabemos.

Ingredientes para 10 flanes:

  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • caramelo líquido (esto se puede comprar hecho).

Elaboración:

  1. En un bol grande añadimos el litro de leche, los 6 huevos y el azúcar. Con la batidora mezclamos todo, pero con poca potencia porque hay que evitar que salgan muchas burbujas en la superficie, si no estas cuando horneas, se te pueden quedar como un poco de costra o piel que puede ser poco agradable para comer. Reservamos. Vamos precalentando el horno a 180ºC mientras.
  2. Ahora procederemos a hacer el caramelo, si tenemos caramelo comprado ya hecho iríamos llenando solo el culín de los moldes con este, y si tenemos que hacerlo, pondríamos en un cazo 200 gr. de azúcar y 75 ml. de agua, y remoberíamos hasta que el azúcar este casi disuelto, es importante esto porque si no, se cristalizaría el azúcar en cuanto empezara a hervir y esto no nos interesa. Tendríamos a fuego medio hasta que coja el color que mas nos guste, si nos gusta muy quemado, lo dejamos mas tiempo y si nos gusta más blanquito pues menos. Una vez hecho el caramelo, iríamos llenando el fondo de los moldes.
  3. Ahora toca rellenar todos los moldes con la mezcla de leche, huevos y azúcar.
  4. Llenamos la bandeja del horno de agua, no hasta arriba pero si con bastante agua y vamos poniendo en la bandeja los moldes. Bajamos la temperatura a 150ºC  y horneamos entre 45 y 55 minutos, todo dependerá del horno de cada uno, cuando veamos que empieza a coger color oscurito la parte de arriba, sería el momento idóneo para retirar.
  5. Una vez retirados dejamos que se enfríen y los metemos en la cámara, siempre tapados con un poco de papel de aluminio para que no coja olores del frigorífico.

Ahora ya podréis disfrutar de un flan casi perfecto. Sería perfecto con un poco de nata montada o con un helado de vainilla.

ON EGIN!!!

2 pensamientos en “Flan de huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s