Cheesecake con confitura de arándanos

Como me gusta esta tarta, dios mío, no quiero ni imaginar la de raciones dobles que habré comido cada vez que mi madre hacia este postre. Daba absolutamente lo mismo todo lo que podía haber comido antes, que cuando llegaba el postre de repente se hacía un hueco en mi estomago que me permitía ingerir tarta de una manera que ahora desgraciadamente he olvidado, ya sabéis ahora hay que cuidarse y si te pasas con estas cosas, luego viene lo que viene, jajaja!!!

Creo que esta es la segunda vez que la hago, la anterior vez fue la semana pasada para ver si me salía bien, para luego poder presentarla en el blog. La verdad es que me salió muy rica la primera, pero tenía un fallito, y era que no se me había quedado muy dura la mezcla de nata y queso, pero supe enseguida en que falle y en esta segunda me ha salido perfecta. jejeje! que chulito no??

A mi, la tarta de queso me gusta que no tenga mucho azúcar, que tenga un sabor rico pero que no empalague, esa sensación de que necesito beber un baso de agua urgentemente, pufff!! no me gusta nada. Es por eso que le echo muy poquit0 azúcar a esta tarta, la base y la confitura tienen ya bastante azúcar, por lo que será difícil que nos quedemos cortos.

Es una tarta que es muy fácil hacerla y no os dará pereza poneros a trabajar en cuanto se os antoje. Se tarda menos de una hora en elaborarla y no necesita ser horneada, (se podría si se quisiese tostar un poquito la base) por lo que se convierte en la primera tarta que casi todos los novatos hacen, en mi caso la primera que hice fue de manzana, con crema pastelera y todo, vamos!! todo un riesgo, pero la verdad es que aquella tarta me salió bastante bien.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de nata líquida
  • 400 gr. de queso philadelphia
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 300 gr. de galletas María
  • 100 gr. de mantequilla
  • 3 hojas de gelatina
  • mermelada de arándanos

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será la masa, y para eso empezamos triturando toda la galleta. Esto lo podemos hacer con los accesorios de picar que traen las batidoras y si no dispones de este, pues con un poco de paciencia las metemos en una bolsa de plástico y poniendo un trapo encima vamos dando golpes hasta hacer polvo de galleta. Cuando lo tengamos triturado lo pasamos a un bol y le añadimos la mantequilla previamente derretida en el micro y mezclamos todo. Una vez de que todo el polvo de haya impregnado de mantequilla vamos rellenando el molde, siempre haciendo presión para que se unifique todo otra vez en una sola pieza.
  2. Ahora vamos con el relleno, para esto vamos a echar nata y el azúcar a un bol y probamos que tal esta de dulce, si queréis más dulce echad más azúcar. Batimos la mezcla hasta que se monte, creo que a esto se le llama chantilly, pero no estoy seguro. Cuando este montada, le añadimos el queso y mezclamos para que se incorpore bien y la mezcla sea homogénea.
  3. Hidratamos la gelatina en un baso de agua fría durante 5 minutos, y cuando esté, las sacamos del vaso y las metemos en otro vaso con un culín de agua caliente que tendremos preparado previamente. Removemos bien hasta que se disuelvan en el agua y justo entonces lo incorporamos a donde tenemos la nata montada con el queso, movemos bien y rápidamente vertemos la mezcla en el molde que ya tenemos preparado.
  4. Metemos la tarta en la nevera y la dejamos durante al menos 2 horas para que se asiente y endurezca todo un poco. Y ya estaría lista para servir.
  5. La mermelada la podemos poner cuando se corta la ración o sino a la tarta entera, eso como veáis, pero siempre después de que haya pasado el tiempo en la nevera.

A que es fácil de hacer, pues ahora a disfrutar!! Salud!!!

5 pensamientos en “Cheesecake con confitura de arándanos

  1. QUE PINTA!!! A mi me pasa lo mismo, siempre dejo un hueco en el estomágo para el postre y a pesar de que me encantan los dulces, no soporto el sabor a azúcar en la boca!!
    Tu tarta la tengo que probar!!! tomo nota!
    besitos

  2. Se ve deliciosa ese cheesecake, podrían suplir la mantequilla por margarina, y que mejor que sea por una que nutra a la familia hasta en el postre. Por eso nosotros les recomendamos margarina Primavera® que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera

  3. Mañana hacemos reunión en casa para ver los Oscars. De postre… tarta de queso. Ya está en la nevera y tiene muy buena pinta🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s