Patatas en salsa verde con huevo poche

Esta receta no deja de ser deliciosa solo porque lleva pocos ingredientes, ya sabéis que a veces lo simple es realmente impresionante. Esta receta es baratísima y además de calidad. Este plato lo solía hacer mi madre muy a menudo y lo sigue haciendo, vamos eso creo, y era algo que me encantaba, además solía añadirle por encima un huevo frito que, ummm!! que recuerdos me trae. Yo en esta ocasión en vez de añadirle el huevo frito, le he añadido huevo poche que es un huevo escalfado pero metido en papel film y así toma una forma curiosa y bonita.

Me ha parecido interesante traer esta receta ya que seguramente todos tengáis unas patatas y huevos en casa además del tiempo necesario para hacerlas.

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 patatas de tamaño mediano
  • 2 huevos
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • perejil picado
  • aceite de oliva

Elaboración:

  1. Picamos la cebolleta y el ajo y añadimos todo a una cazuela de poco fondo con un chorro de aceite.
  2. Mientras se va sofriendo el ajo y la cebolleta, vamos cortando las patatas en rodajas de medio centímetro, las patatas tienen que estar peladas claro. Y una vez cortadas las vamos poniendo encima del sofrito y las vamos dorando por los dos lados.
  3. Cuando ya las tengamos un poquito doraditas por fuera le añadimos agua hasta cubrir las patatas, sazonamos y dejamos que se hagan a fuego suave entre 25 – 30 minutos.
  4. Mientras, vamos haciendo el huevo poche, en un cazo ponemos agua a hervir, pero que no esté a borbotones, mientras cogemos una taza de café y la cubrimos con un pedazo de 30×30 cm. de papel film, si mojamos un poco la taza se nos adherirá mejor a la taza, ahora en el papel film por la parte donde añadiremos el huevo, untamos con aceite de oliva para que luego al escalfarlo no se nos pegue y nos sea posible sacarlo de la bolsita. Añadimos el huevo a la taza y lo salpimentamos, y ahora cogiendo los cuatro extremos del papel hacemos una especie de bolsita y anudamos, a ser posible que no quede aire en el interior de la bolsita, y cocemos durante 4:30 minutos exactos.
  5. Ya tendremos las patatas hechas y la salsa espesada, ahora es momento de espolvorear el perejil y ya estarían listas para servir.
  6. Servimos las patatas con el huevo encima y espolvoreamos otra vez un poquito de perejil picado y listo.

 

Un plato delicioso, a disfrutar!!

2 pensamientos en “Patatas en salsa verde con huevo poche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s