Casi brioche

Este pasado verano, estaba comentando la idea de crear un blog entre los amigos, y con la historia, empezamos a hablar sobre platos, postres, etc… y Natalia, aparte de comentarme muchas recetas, me dijo que alguna vez había hecho brioche y que le habían salido genial por lo que me apunte el brioche como futura receta en el blog. No me volví a acordar de el hasta que, hace un mes compré un libro llamado cocinar mejor, y me encontré con la receta del panecillo, entonces recordé que tenía pendiente aquella receta de la que hablamos en la cafetería.

En el libro parecía, como que el brioche que estaba apunto de hacer iba a ser el mejor del mundo, porque era del magnifico cocinero Stephen Jackson, propietario del restaurante Weaver´s Shed, Wow!!!! casi nada eh, ¿quien no conoce a este cocinero? Bueno, bromas aparte, cuando ya me hice con los ingredientes, espere a después de cenar para elaborar la receta, de esta manera, tendría los brioche hechos para desayunar a la mañana siguiente.

Bueno, cuando me puse a hacer la receta, decidí usar la mitad de todos los ingredientes por si acaso, y todo fue bien hasta que empecé a agregar los ingredientes líquidos, aquello parecía cualquier cosa menos una masa, menos mal que no eché todos los huevos que me marcaba la receta, puff, me fue casi imposible amasar. En aquel momento me acorde de que los reyes magos se podrían adelantar, y regalarme la Kitchen aid estas próximas navidades.

Con todo aquel cristo montado en la cocina, ya no era momento de echarse para atrás, no tenía nada que perder, incluso igual había inventado una nueva receta, de ahí el titulo de este post “Casi brioche” si, si, casi brioche como lo oís, no es mas que una aproximación a lo que se supone quería hacer.

Ingredientes:

  • 10 gr. de levadura de panadero
  • 30 gr. de azúcar
  • 150 ml. de leche entera
  • 500 gr. de harina tamizada
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Un poquito de leche para glasear

Elaboración:

  1. Mezclar la levadura con el azúcar. Añadir la leche hasta que la mezcla este homogénea. Poner la harina y la sal en un bol y amasar junto con la mezcla anterior.
  2. Añadir los huevos uno a uno y seguir amasando. Añadir la mantequilla poco a poco hasta tener una masa homogénea y dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
  3. Ir llenando con los moldes previamente enharinados con la masa y dejar reposar otra media hora.
  4. Con el horno previamente calentado a 180ºC , meter los moldes al horno durante 25-30 minutos.
  5. Retirar de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. Listos para ser devorados.

Donde yo la cagué fue en la leche, que fue el único ingrediente que no lo dividí para hacer la proporción que quería. Pero no están nada malos, no señor. Creo que voy a pensar en un nombre para estos medio panecillos, medio brioche.

¡Espero que os haya gustado!

4 pensamientos en “Casi brioche

  1. si cuela lo de la kitchen aid, me lo dices que probaré tu receta a ver si tambien me la traen!
    si estaban buenos es lo que cuenta, de aspecto te quedaron estupendos!
    besitos

  2. Pues este tipo de cosas nos ha pasado a todos, sobre todo en los inicios, y las que nos quedan…, la Kitchen Aid es mágnifica, seguro la vas a disfrutar.

    Por otra parte, aunque no sean brioche se ven fabulosos.

    Besos

  3. Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

Responder

