Biscotti con arándanos y nueces CWK

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar una galleta típica de la cocina Italiana, biscottis.

Hay que decir, que es una receta de lo mas sencilla que hay, además, una vez hecha se puede conservar perfectamente en un bote hermético durante bastante tiempo, siempre y cuando no te los comas antes, ya que están de vicio. Si se le coge bien el punto al tueste final, tendrá una textura crujiente sin llegar a estar muy duros.

Ingredientes:

  • 260 gr. de harina
  • 120 gr. de  azúcar blanco
  • 75 gr. de arándanos pasa
  • 75 gr. de nueces
  • 5 gr. de levadura en polvo
  • 1/4 cdta. de sal
  • 3 huevos
  • 1 cdta. de extracto de vainilla.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol, batimos los huevos con el extracto de vainilla y reservamos.
  3. En un cuenco, combinamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las nueces y arándanos y mezclamos hasta integrarlas uniformemente
  4. Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o dividirla en dos.
  5. Una vez dividida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
  6. Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 5 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 5 minutos más.
  7. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Ya tenéis los biscottis listos para disfrutar de ellos cuando más os apetezca, con un café, en la merienda, o como más rabia os dé.

7 pensamientos en “Biscotti con arándanos y nueces CWK

  1. No los he llegado a probar, pero doy fe que la casa se quedó prendada de un olor increíble, cuando se estaban en el horno.
    Las fotos chulísimas cariño!!
    Leire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s