Bizcocho de yogur

Entre  tantos postres que se podría hacer, no quería pasar por alto todo un clásico entre los clásicos y base de muchos de los postres que conocemos hoy en dia, el “BIZCOCHO”. No es que tenga gran misterio el hacerlo, pero creo que es obligatorio saber como prepararlo, para así, seguir adelante en este camino de aprendizaje interminable que es la cocina.

Es uno de los pocos preparados de repostería que, a mi mujer le gusta, por eso le tengo bien cogido el punto. ¿Gracioso, verdad?

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 3 medidas del yogur con harina
  • 2 medidas del yogur con azúcar
  • 1 medida del yogur con aceite de oliva
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura
  • azúcar glace

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol grande, ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien.
  3. Añadimos a la mezcla el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
  4. Es momento de agregar la ralladura de limón, por favor, limpiad bien el limón antes de rallarlo.
  5. Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo al bol, batimos hasta tener una crema homogénea.
  6. Engrasamos un molde con mantequilla y  lo enharinamos, una vez hecho este vertemos la crema al molde.
  7. Horneamos a 180ºC durante al menos 40 minutos. Para saber si una vez pasado el tiempo el bizcocho se nos ha hecho, metemos un palillo en el, y si sale limpio es que está hecho, y si sale con pegotes de la masa, tendremos que dejarlo un ratito más, pero no creo que os pase, ya que es tiempo suficiente como para que se haga bien.
  8. Una vez enfriado, espolvoreareamos el azúcar glace por encima y estaría listo para ser devorado.

6 pensamientos en “Bizcocho de yogur

  1. hola me encanto este biszcocho y me gustaria hacerlo pero decime algo,que es azucar glace? se compra o se hace?? estan reee buenas las recetas me parece q voy a aprender a cocinar jeje

    • Me alegro de que gusten mis recetas, el azúcar glace Lo puedes comprar y si quieres también lo puedes hacer. Si dispones de un molinillo de café, seria molerlo hasta que se convierta en polvo. Y listo!!!

      Un abrazo!!!

Responder

