Vichyssoise

Que días mas grises estamos pasando en Zarautz, que si ciclogénesis explosiva, olas enormes y las nubes que apenas dejan ver un mínimo rayo de sol. Mientras algunos nos refugiamos del mal tiempo en casa, otros disfrutan haciendo surf en olas que quitan el hipo solo de mirarlas desde la orilla. Hay que hacer un homenaje a estos chicos, que con solo una tabla en mano, se adentran en la mar con el único soporte de sus habilidades físicas. Seguro que habéis visto algo en las noticias.

Mientras unos disfrutaban con las olas, yo estaba en casa un poco mosqueado, al haber tan poca luz, no podía hacer ninguna receta para luego poder fotografiarla. Como el parte meteorológico daba que iba a seguir estando nublado por unos días más, me puse manos a la obra con esta receta que ya tenía en mente hace ya un tiempito.

Ingredientes:

  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 3 puerros (solo la parte blanca y reservamos un poquito de verde)
  • 2 patatas
  • 1 cebolleta
  • 100 ml. nata
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

  1. Salteámos el puerro cortado con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando este bien pochado, añadimos las patatas rasgadas al corte, para que suelte el almidón.
  2. Agregamos el caldo de pollo, y hervimos durante 20 minutos. Pasado el tiempo trituramos todo y lo colamos.
  3. Añadimos 50 ml de nata y le damos otro pequeño hervor y salpimentamos a gusto. Reservamos en la nevera al menos 30 minutos. Se podría comer caliente, pero perdería la gracia de la receta.
  4. Cortamos en una juliana muy fina el verde del puerro que hemos que hemos guardado y lo freímos en abundante aceite. Cuidado, se fríen muy rápido, yo diría que menos de un minuto.
  5. Para servir, sacamos de la nevera 15 minutos antes y le echamos por encima un poquito de nata batida y un poco del puerro frito.

¿Que fácil verdad?

 

3 pensamientos en “Vichyssoise

  1. Anda que, tendrás morro…. eso de aburrido con estos días grises…. mentirosillo!!!! Te has echado unos SIESTONES, de aupa excepto hoy…. si es que…. jijiji!!!!

  2. Pingback: Vichyssoise | SelimciVelek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s