Gnocchis de patata y espinacas con salsa pesto (CWK)

Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de noviembre  nos invita a preparar una receta típica de la cocina Italiana, gnocchis.

Siempre me pilla el toro con estas cosas, tengo la manía de dejar todo para el último momento y luego pasa lo que pasa, que estoy hoy a las 23:30 terminando este post que se supone, debía tener preparado hace ya unos días. Que le vamos a hacer, soy así.

Bueno, tengo que decir, que me han sorprendido gratamente los gnocchis. Nunca antes los había probado y la verdad es que me gustan tanto como cualquier pasta. Cuando me he puesto ha hacerlos esta mañana, pensaba que no me iban a salir, ya que últimamente, las masas y yo no nos llevamos muy bien. Pero a medida que iba añadiendo ingredientes, veía que la cosa se ponía interesante y que lo creía que sería un fiasco, ha resultado ser, lo que se supone debía ser, unos gnocchis de patata y espinacas.

Ingredientes:

  • 600 gr. de patata
  • 200 gr. de espinacas hervidas
  • harina
  • 3 huevos
  • salsa pesto
  • sal

Elaboración:

  1. Cocemos las patatas por un lado y las espinacas por otro. Cuando tengamos ya cocidas las patatas, las pelamos y después las pasamos por un pasapurés. Las espinacas se cocerán antes que las patatas, por lo que las iremos escurriendo y picando muy finitas.
  2. En un bol grande, vamos añadiendo la patata, las espinacas, los huevos y la sal. A medida que vamos amasando esta mezcla, iremos agregando harina hasta que nos quede una masa consistente.
  3. Cuando tengamos la masa ya hecha, vamos cortando pedazos y los estiramos hasta hacer tiras largas de unos 2 cm de grosor. Los cortamos en pequeños trozos de 3 cm y los aplastamos un poquito con el tenedor para hacerles unos surcos en los que entre la salsa.
  4. En una olla, ponemos agua a hervir. Cuando el agua esté a borbotones, echamos los gnocchis y los cocemos hasta que empiecen a flotar, este es el punto de cocción de los gnocchis.
  5. Para terminar, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y echamos los gnocchis y la salsa pesto, mezclamos bien y ya estarían listos para servir.

9 pensamientos en “Gnocchis de patata y espinacas con salsa pesto (CWK)

  1. He podido conocer tu blog, gracias aun comentario tuyo en el mio, y tengo que decirte que me encanta. Tiene una estetica my sencilla¡¡¡
    A mi me ha pasado lo mismo con los ñoquis. No los habia probado nunca. Me han gustado y me has resultado mas faciles de preparar. Me quedo dando una vueltecita por aqui. te espero cuando quieras en mi cocina. Besos y nos vemos¡¡¡

  2. hola!

    muy buena pinta, los próximos los haré también con espinacas, que me tienen muy buena pinta!
    Me alegro de qeu te gustase la “ñoquera”, ya verás qué rápido se hacen y lo bien que quedan!

    Las fotos geniales, como siempre!

    Un saludo!
    natalia

Responder

