Tiramisú con chocolate

Hace justo una semana, compré un libro llamado PASIÓN POR EL CHOCOLATE, y lo que más me sorprendió fue su precio, que por la cantidad irrisoria de 6,5o € , estaba a punto de adquirir un libro que además de 150 páginas de recetas relacionadas con el chocolate, tiene unas fotos de lo mas chulas. En esto que estaba echando un vistazo al libro, vi que aparecía la receta del tiramisú y me extraño que esta receta apareciera aquí, ya que el tiramisú no lleva chocolate, solo cacao amargo en polvo. Pero cuando leí la receta me di cuenta de que el chocolate lo llevaba en una capa intermedia, y que este postre sería una variante del original tiramisú.

Al ver que no era nada difícil de elaborar, pensé que sería una buena receta para publicar en el blog, ya que me gusta publicar recetas que no sean, por el momento, de una muy elaborada técnica. Espero que la disfrutéis.

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 6 huevos con las claras separadas de las yemas
  • 120 gr. azúcar
  • bizcochitos tipo sobaos pasiegos
  • 25 cl de café fuerte
  • 1 vaso de amaretto (Dissarono)
  • Cacao en polvo amargo
  • 200 gr. de chocolate para fundir.

Elaboración:

  1. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, en este momento añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta que se haga una crema homogénea.
  2. En otro bol, montamos 3 de las claras al punto de nieve, el resto las podemos desechar. Una vez tengamos las claras montadas, las incorporamos a la masa anterior y mezclamos muy ligeramente hasta que quede bien homogénea la crema.
  3. Mezclamos el amaretto y el café. Mojamos los bizcochos con esta mezcla y empujamos al fondo del molde. Con esto ya tenemos la base del tiramisú.
  4. Fundimos el chocolate, bien al baño maría o en el microondas, si lo hacéis en el micro, tener cuidado de no quemar el chocolate.
  5. Una vez tengamos la base hecha, agregamos la mitad de la crema, luego una capa de chocolate fundido y después la siguiente capa de crema. Tapamos con papel film y dejamos que enfríe en la nevera por al menos un par de horas.
  6. Para servir, espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima y a disfrutar.

4 pensamientos en “Tiramisú con chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s