Tosta de queso, salmón ahumado, aguacate y rúcula.

Después de comer tanto pan como acompañamiento de comidas, ¿por qué no hacer del pan la comida? y eso es lo que me puse a hacer.

Me había sobrado media hogaza y la guarde un par de días, pensé que al ser un pan casero me duraría al menos 3, por mala fortuna no me dio tiempo de comprobar cuanto tiempo dura sin que se ponga malo. Dos días de espera fueron una eternidad, cada vez que entre horas pasaba por la cocina y veía la hogaza boca abajo, me daban ganas de hincarle el diente y arrasar con ella, pero pensaba en las tostadas que iba a hacer y ya se calmaban mis ansias de comer.

Esta receta es una copia mejorada de una tostada que suele hacer mi madre, espero que os guste.

Ingredientes para 4 tostas:

  • 2 rebanadas de una hogaza de pan
  • 1 bandeja de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • queso philadelphia
  • rúcula
  • zumo de un limón
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración:

  1. Ponemos a macerar durante media hora el aguacate cortado en laminas en una vinagreta hecha con el zumo de limón, aceite de oliva y sal. Así de paso, evitaremos la oxidación del aguacate.
  2. Cortamos las rebanadas por la mitad y las untamos con el queso. Le vamos añadiendo el salmón y las láminas de aguacate y por encima unas hojitas de rúcula. Salpimentamos un poquito y ya las tenemos listas para disfrutar. Si se quiere se puede echar un hilito de aceite virgen extra por encima.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

2 pensamientos en “Tosta de queso, salmón ahumado, aguacate y rúcula.

Responder

