Magdalenas de arándanos

Me sorprendió ver como en un pequeño y más que conocido Super había arándanos frescos, normalmente no suele haber este tipo de producto, y sin pensármelo dos veces compré un par de bandejas. Se me pasaron miles de recetas por la cabeza, muchas, más sofisticadas que esta, pero no se por qué, tenía unas ganas increíbles de probar unas magdalenas rellenas de arándanos, las había visto en muchos blogs y me daban mucha envidia, así que no dudé ni un minuto y me puse a hacerlas. Me basé en una receta de magdalenas que ya tenía de antes guardada, solo que en esta ocasión le he añadido arándanos.

Es una receta muy apañada, ya que una vez hechas se pueden guardar en un bote hermético y disfrutar de ellas en cualquier momento. No se cuantos días durarían en el bote, pero os puedo asegurar que a mí no me duraron ni un día, y no precisamente porque se pusieran malas.

Ingredientes:

  • 110 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • media cucharadita de sal
  • 250 gr. de arándanos
  • 300 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 ml. de leche
  • nuez moscada

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 190º C.
  2. En un bol grande  añadimos toda la mantequilla y el azúcar,  batimos hasta que se haya hecho una masa pastosa, entonces iremos agregando los huevos uno por uno sin parar de batir.
  3. En otro bol más pequeño vamos a ir mezclando los ingredientes secos, como la harina, la levadura y la sal, y en otro recipiente la leche con el extracto de vainilla. Vamos incorporando a la mezcla anterior un poco de harina y un poco de leche y batimos, y así hasta que hayamos agotado la leche y la harina. Ya tenemos la masa hecha
  4. A la masa que tenemos ya hecha, le añadimos los arándanos y mezclamos con delicadeza para que se esparzan por toda la masa.
  5. Ahora toca meter la masa en los moldes pequeños de papel y para eso yo he utilizado el utensilio de sacar helados, de esta manera hay la misma cantidad de masa en todos los moldes. Para que al hornear, no se nos vaya para los lados y suba para arriba, existen unas bandejas especiales para esta labor, yo como no la tengo y no es plan de tener la casa llena de trastos, he usado unas flaneras y salen igual de bien. Y si no tenéis ni bandeja especial, ni flaneras, os recomiendo que pongáis 4 moldes de papel por cada magdalena.
  6. Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse, dejamos enfriar durante 10 minutos sobre una rejilla o algo para que transpire y ya tenemos nuestras magdalenas listas.

¡¡¡Disfrutadlas!!!

4 pensamientos en “Magdalenas de arándanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s