Soba con nori y aguacate

Después de tantos días de desfase gastronómico, lo que más te apetece es comer algo ligero y sano, pero el problema viene cuando vas a echar mano a la nevera y no tienes mas que sobras del día anterior que si no las comes se echaran a perder, y eso en los tiempos que corren… pues como que no nos lo podemos permitir. Este no es mi caso, ya que voy a cenar a casa de mi abuela o suegra. Mi problema viene cuando, sabiendo que no voy a cocinar nada en casa, no hago ningún tipo de compra, pero cuando me llega ese momento tan deseado de comida ligera y sana, abro la nevera y no tengo nada, no puedo ir a comprar nada porque las tiendas están cerradas, pssss, no me queda mas remedio que echar mano de la despensa. En ella me encuentro un paquete de fideos soba que nunca había probado, una bolsita de algas nori abierta y medio aguacate que tenía en la nevera macerando en láminas.Y así surge esta receta que recuerdo que leí en un libro de comida japonesa, solo que en aquella receta no llevaba aguacate. Bueno, una receta facilísima y en mi opinión ligera, para que así podamos hacer frente a los futuros excesos culinarios y no pensar en lo demasiado que hemos comido.

Ingredientes para 2 personas:

  • 150 gr. de fideos soba
  • 1 hoja de alga nori cortada en tiras finas
  • 1/2 aguacate macerado en limón y aceite de oliva
  • salsa de soja

Elaboración:

  1. Lo primero que hacemos es poner a hervir en una cazuela el agua, no le echamos sal ya que la salsa de soja tiene mucha sal. Si no te gusta la salsa de soja, échale sal al agua. Cuando empiece a hervir, sumergimos los fideos y cocemos hasta que estén a gusto nuestro. No pongo tiempo ya que el fabricante no se lo que aconseja por que está en japonés.
  2. Mientras se hierve la pasta, vamos cortando en láminas el aguacate y metiendolo en una vinagreta de zumo de limón y aceite, por otro lado vamos cortando las tiras de algas en una medida mas o menos de, medio centimetro de grosor y 4 centímetros de largo.
  3. Una vez la pasta está cocida, la escurrimos y refrescamos bajo el grifo de agua fría, tener en cuenta que este plato se come frío, así que cuanto mas tiempo lo tengáis bajo el grifo, mas fríos estarán.
  4. Solo nos queda emplatar. Ponemos los fideos de base y por encima añadimos las tiras de algas y el aguacate, echamos unas gotitas de la vinagreta y acompañamos con un recipiente aparte un poco de salsa de soja.

Muy rápido de hacer y un sabor diferente para estas fechas en las que se come siempre parecido.

3 pensamientos en “Soba con nori y aguacate

  1. Hola Mikel soy Maria del bazar de los sabores y descubro hoy tu magnífico blog y si no te importa me quedo de seguidora aunque no he podido apuntarme porque no encuentro la opción.
    Has preparado un plato delicioso y es genial el poder reciclar los alimentos de una forma tan sana y unas fotos muy buenas.
    Feliz año y un saludo desde el bazar de los sabores

    • Hola Maria, si deseas suscribirte ya he puesto el widget a la abajo a la derecha para poder hacerlo. Muchas gracias y feliz año a ti también.
      Voy a echar un vistazo a tu blog y ya te contaré.

      Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s