Pollo guisao con todo lo que he pillao

A veces, no te queda más remedio que hacer uso de la imaginación y aplicar unos pocos conocimientos para hacerte con algo delicioso y que a su vez capte la atención de los que lo saborean, es lo que me pasó a mi con este pollo. Lo más seguro es que esta receta ya existiera de antes, incluso me atrevería a decir que seguro tiene nombre y apellidos, pero como a la hora de preparar la receta no ojeé ningún libro, para mí ha sido mi pequeña creación.

Es por eso que le bautice con el nombre de “pollo guisao con todo lo que he pillao”. Es algo ridículo, lo sé, pero este tipo de detalles son los que me gustan, los que me hacen sentir que algo en mi cocina esta cambiando, que todas las horas que paso en los escasos 15 m cuadrados en los que tengo los fogones esta empezando a dar resultados. Hay días en los que miles de recursos e ideas rondan mi cabeza en cuanto veo un par de ingredientes, a veces esas ideas acaban en mi estomago, otras en cambio las tatúo en un cuaderno de notas para no perderlas y así poder prepararlas más adelante.

Ingredientes:

  • 1 pollo de 1 kg despiezado
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate pelado y cortado en dados
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
  • 1 ramita de perejil
  • sal y pimienta

Elaboración:

  1. En una olla ponemos un chorrito de aceite, salpimentamos es pollo y rehogamos hasta que se dore la piel.
  2. Una vez dorada, sacamos todos los pedazos de la olla y empezamos echando la cebolla y el ajo al mismo aceite en el que se han rehogado los trozos del ave, enseguida echamos los pimientos. Se nos empezara a pegar y a ennegrecer el fondo de la cazuela, es entonces cuando debemos de echar el vaso de vino, esto hará que se despegue todo del fondo. Cuando se hayan evaporado el alcohol y ablandado las verduras, podemos echar el tomate.
  3. Cuando el tomate se haya deshecho podemos poner el pollo dentro. Echamos los 2 vasos de caldo, la hoja de laurel, la ramita de perejil y el pimiento choricero. Tapamos y dejamos que se guise a fuego medio durante 45 min. Corregimos de sal y a disfrutar.

9 pensamientos en “Pollo guisao con todo lo que he pillao

  1. me encanta el nombre que le has puesto!
    con lo que lleva seguro que estaba riquísimo y la satisfacción de haberlo creado tú no te la quita nadie.
    Un beso!

  2. Muy divertido el nombre de la receta jeje. Hay que apuntarse todos los platos improvisados, que luego gustan en casa y cuando los quieres volver a hacer no te acuerdas exactamente! Muy rico😉

Responder

