Carrot cake y de paso mis primeros cupcakes


Nunca hubiera dicho que una tarta hecha con hortalizas podía ser algo tan maravilloso para el paladar, me atrevería a decir que incluso puede que este mejor que cualquier fruta. Si en mi infancia me hubiera dicho mi madre ” hijooo!! ven a comer el bizcocho de zanahorias” lo más seguro es que hubiese cogido una de esas rabietas de cuando no quieres comer y  le contestaría con un ” no pueden haber pasteles con sabor a verduras, no lo quiero”.

Desde que llevo indagando en esta rica blogsfera no paro de ver dulces hechos con calabaza, zanahorias, etc… y hoy es el día en el que me he animado a hacer uno de ellos, además como el molde era pequeño, me sobró un poquito de masa y la aproveché para hacer mis primeros cupcakes.

Que decir de esta pequeña joya Americana, como algo tan simple como una magdalena se puede convertir en una preciosa composición de sabores, formas y colores, que puede dejar babeando a todo aquel que las vea y llevar a un mundo de fantasía a los que los prueban. Sin ninguna duda, estos enanitos se han convertido en los mejores compañeros de mi taza de café favorito.

ingredientes:

  • 175 gr de zanahoria rallada
  • 175 gr de harina leudante
  • 175 ml de aceite de girasol
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos batidos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • la ralladura de una naranja
  • tiras de piel de naranja para decorar los cupcakes

ingredientes para el frosting de los cupcakes:

  • 200 gr de queso crema tipo philadelphia
  • 100 gr de azúcar glacé
  • 2 cucharaitas de zumo de naranja

Elaboración:

  1. Calentamos el horno a 180ºC
  2. En un bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Sin dejar de remover, añadimos la zanahoria rallada.
  3. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada cobre un cuenco y lo vamos incorporando a la mezcla de la zanahoria hasta tener una masa homogénea.
  4. Engrasamos un molde y añadimos la mezcla a este si lo que queremos es el plum-cake. Si preferimos hacer unos cupcakes, llenamos con un sacabolas de helado los mini moldes de magdalenas y horneamos. Para el plum unos 45 minutos y para los cupcakes de 20 a 25 minutos.
  5. Para hacer el frosting del cupcake, mezclamos con un batidor los ingredientes y con una manga pastelera los decoramos y como toque final les añadimos unas tiritas de piel de naranja.


11 pensamientos en “Carrot cake y de paso mis primeros cupcakes

  1. Mikel, te han quedado estupendos, tanto el bizcocho como los cupcakes.
    Preciosos para ser los primeros.
    Te copio la receta del bizcocho porque hice el otro día uno y no me quedó tan esponjoso como a ti, así que voy a volver a intentarlo con tu receta.
    Besos

  2. Te ha quedado perfecto. Y los cupcakes son una pasada. El frosting decarrot cake, siempre me sabe a poco, asi que le tengo en un tupper y voy untando segun se me acaba :9.
    Prueba a cambiar la zanahoria por calabacín, te sorprenderá, incluso a mezclar ambos.
    Un besazo

  3. Tus primeros cupcakes? Pues te han quedado perfectos, con su frosting y todo. El frosting de mis primeros cupcakes quedó demasiado liquido… jeje. Y el carrot cake delicioso, se ve super jugoso. Bss

  4. Mikel, nunca te he comentado, pero quería decirte que me parece espectacular como va evolucionando el blog, las recetas…. Sencillo y agradable…me gusta! muxu

Responder

