Pizza napolitana analógica

Esta es sin duda para mi la mejor pizza que hay, la sencillez con la que está hecha y los pocos ingredientes que la componen, hacen de ella una pizza deliciosa y muy fácil de comer y hacer. Desde que aprendí a amasar bien para hacer pan, siempre que me apetece pizza hago masa como para 4 pizzas medianas ultra slim o 2 pizzas medianas normales. A mi me encantan finas por lo que me da para 4 y las 3 que me sobran las suelo congelar.

En esta ocasión he usado mi queridisima Canon A1 para sacar las fotos, para los que no conozcáis esta cámara de fotos, deciros que es una réflex analógica de 35mm del año 79-80 y que en su día era una muy buena máquina. Es por esto el título del post.

Ingredientes:

para la masa:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de agua
  • 15 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 15 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel

para el topping:

  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • orégano
  • una bola de mozzarela
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Empezamos con la masa, mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante 15 minutos con esmero ya que tenemos que darle elasticidad al gluten. Una vez hecha una bola la dejamos reposar durante una hora en un lugar templado. Si queréis congelar parte de la masa, solo dejad reposar lo que vayáis a comer, el resto lo envolvéis en porciones individuales con papel film y al congelador.
  2. Después de una hora la masa habrá crecido, la ponemos en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo le vamos dando la forma. Precalentamos el horno a 230ºC.
  3. Tenemos ya la forma, ahora solo queda poner los ingredientes. Ponemos la salsa de tomate con un poco de orégano en la base y por encima de estos el queso mozzarela cortado en rodajas finas. Salamos un poquito, espolvoreamos con un poquito de orégano y le echamos un hilito fino de aceite de oliva.
  4. Metemos al horno y en 15 minutos estará lista nuestra pizza de Nápoles.

A disfrutarla!!!

9 pensamientos en “Pizza napolitana analógica

  1. Qué ricas las pizzas caseras, te ha quedado finísima, provaré tu masa porque yo no logro que me queden así…
    En ocasiones a mi también me gustan las versiones más sencillas de algunas recetas.

    Unas fotos muy especiales!

    Muchos besos!

  2. tan simple y con una pinta fantástica. Me encanta el aspecto de la masa y se me antoja que tiene que estar riquísima!
    Yo tengo una halina paulette de cuando mis padres eran jóvenes, aunque aún no me he atrevido con ella!
    besos!

Responder

