Ensalada crujiente

El tiempo me lo ha puesto muy fácil a la hora de elegir la receta, los casi 20ºC  que estamos teniendo estos 2 últimos días me han casi obligado a comer al menos una ensalada y como tenía una ya ojeada en un libro que me regaló mi madre en mi cumple, me fui directo al mercado a comprar los ingredientes en cuestión. Es un lujo el poder comprar vegetales y huevos a las caseras que bajan todos los días de sus caseríos para que, nosotros los ciudadanos podamos disfrutar de productos realmente frescos y de la tierra.

Llevamos un invierno envidiable aquí en el norte, apenas llueve y casi no hace frío, la verdad es que es una maravilla poder pasar así de bien la que se supone debe de ser la estación más fría del año, pero no creéis que lo que tiene que hacer en invierno es precisamente lo que no hace, lluvia y más lluvia acompañada siempre de una brisa heladora. Puede que nos estemos cargando el planeta, puede no, nos lo estamos cargando y no sé si ya todo esto tiene remedio.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 bulbo de hinojo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pepino
  • 10  rabanitos
  • 2 champiñones
  • 1 cebolla morada
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino y de módena
  • sal
  • 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

  1. Limpiamos con agua todos los ingredientes y los vamos cortando con una mandolina, si no tenéis una, podéis cortar las hortalizas en cuartos o como más os guste. Guardar unas ramitas del hinojo para decorar el plato. A los champis, les damos un pequeño salteado en la sartérn, mas que nada para no comernoslos crudos y a la vez dejarles un toque crunchy. Emplatamos como más nos guste.
  2. En un bote vamos a preparar el aliño, y para eso vertemos un chorrito de aceite de oliva, un poco de vinagre de vino, otro poco de vinagre de módena y un par de cucharadas de azúcar, tapamos y agitamos hasta que se emulsione. La cantidad de los líquidos en el aliño es a ojo, si os gusta más o menos avinagrado ya sabéis que hacer.
  3. Aliñamos el plato, espolvoreamos un poco de perejil picado y a disfrutar.

Una ensalada muy fresca, diferente y rica para días como los de este fin de semana

14 pensamientos en “Ensalada crujiente

  1. Las fotos tienen un colorido bárbaro!!!! Otra vez espero me hagas una ensaladita, con ingredientes de mi gusto ok?? Que sabes q me encantan las ensaladas!! Tq

  2. Las lluvias del norte están de visita en el sur!
    Te ha quedado una ensalada de lujo, llena de colorido y encima con ingredientes super frescos. No se puede pedir más!

  3. Me encantan las ensaladas pero te confesaré que no soy consciente de haber probado nunca el bulbo de hinojo. Se qué es y la forma que tiene, pero no lo he cocinado nunca…
    La próxima vez compraré y lo pondré en una ensalada tan rica y primaveral como la tuya!!

    Mucos besos!!

  4. Esta ensalada es muy parecida a una que me preparo en verano cuando tengo ingredietes recién recolectado, pero el hinojo se me resiste, me da la sensación de que su sabor no me va a gustar. A ver si me animo. Las fotos me encantan.
    Un beso

  5. Hola Mikel! Adoro tu tierra!! Soy una enamorada del norte, pero de tu norte!!! Gracias por tu visita y esta ensalada es tan saludable que me viene de perlas para la “dieta” que quiero empezar! Un abrazo! Agur!

  6. Mira que me gustan tus fotos y el estilismo que les das… Son tan frescas y bucólicas…
    Me encanta esa ensalada. A mí las ensaladas con crudités, así de fina soy, me chiflan. Me apunto el aliño, Mikel!
    Un besote

Responder

