Mousse de chocolate

No es fácil ponerse a cocinar cuando la noche anterior has estado de marcha y  has bebido un poquito más de la cuenta. Esto es lo que me ha pasado a mi este fin de semana. Después de una jornada de casi 30ºC  nos juntamos la cuadrilla a potear y de paso cenar unos pintxos y claro, como la noche era templada, decidimos rematar el día con un copazo en la terraza de un bar del malecón de Zarautz, un lujo, por unas horas creíamos que era una espléndida noche de verano, pero no, estábamos en el primer día de abril.Como ya veníamos un poquito alegres del poteo, la copa que tomamos nos animó a seguir con la fiesta. Lo que viene después me imagino que todos lo sabréis, un sábado con un terrible dolor de cabeza y sin ganas de hacer nada.

En la inagotable pelea contra la resaca, se me antojó comer algo con chocolate y decidí que podía aprovechar el momento para preparar la receta del blog, y de ahí, me vino la idea de hacer este sencillo mousse con la receta de Martín Berasategui. Nunca antes había hecho un mousse y comerlo pocas veces, pero sé que desde hoy este postre se va a convertir en uno de mis favoritos, por su sabor y la rapidez con la que se hace.

 

Ingredientes:

  • 500 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate negro de cobertura
  • unos cuantos piñones o nueces rallados

Elaboración:

  1. Ponemos en un pequeño cazo 50 gramos de la nata y lo llevamos a hervir. Cuando haya llegado a este punto lo retiramos del fuego y echamos los 100 gramos de chocolate cortado en pedazos. Lo movemos bien hasta que se haya fundido todo el chocolate y la mezcla sea homogénea en color.
  2. La nata restante, la ponemos en un bol y la batimos vigorosamente ,o si no, usamos la batidora con el utensilio de batir  hasta que esté semimontada. Esto es lo más complicado de la receta, saber que es el semimontado. Cuando la nata haya empezado a coger cuerpo pero todavía no tiene esa textura compacta que caracteriza la nata montada. Es este, para mí el momento semimontado.
  3. Una vez tengamos la nata en el punto que queremos, cogemos un par de cucharadas de esta y la mezclamos con el chocolate, para después coger esa mezcla de chocolate y nata y volcarla toda en el bol de la nata. Haciendo movimientos suaves, mezclamos bien hasta que todo esté del mismo color. Ya tenemos el mousse listo, solo queda meterlo en recipientes pequeños, para eso he utilizado una manga pastelera con boquilla de estrella, de esta manera se nota que tiene consistencia de mousse. A la nevera una hora y listo para disfrutar.

Antes de disfrutar del mousse, espolvoreamos un poco de el piñon rallado por encima, le dará un toque especial.

17 pensamientos en “Mousse de chocolate

  1. I wish there was a translator on your site…these mini chocolate mousse look so light and fluffy. Great looking texture and delicious. I like the cute little jars you’ve presented them in! Beautifully done. =)

  2. Mikel, pues de resaca o no, te ha salido una mousse estupenda.
    Esta pidiendo a gritos que te la comas y encima tiene pinta de fácil.
    Me gusta.
    Besos

  3. Seguro que un par de estas mousse te sacó de golpe de la resaca, jeje yo ya casi no me acuerdo, pero recuerdo que me despejaba a base de coca cola y chocolate, asi que seguro que uno de estos me habría venido muy bien. Tienen un aspecto fabuloso. Feliz semana. Bss

  4. Gracias al comentario que has dejado en mi blog acabo de descubirte, me encanta tu blog! Wow que fotografías más cañeras y qué recetas! ahora mimso me pongo a revisar tus entradas anteriores.
    La mousse de chocolate para superar la resaca….probaré tu propuesta😉
    Un abrazo

  5. Pues sí que tiene buena pinta. Además, pocos ingredientes y no parece muy complicada de elaborar. Habrá que probar un día de estos, pues nunca he hecho mousse.
    Un abrazo.

  6. Pingback: Mousse de Chocolate

  7. Pues tu mousse tiene tambien una pinta deliciosa, Mikel, estoy segura de que fue una forma estupenda de quitarte el dolor de cabeza. Te entiendo perfectamente, estos días como que te apetece estar más fuera que dentro de casa, en buena compañía, disfrutando de la agradable temperatura y la mayoría de las veces esos planes que se hacen sobre la marcha son los mejores. Hoy parece que viene un día muy bonito tambien, así que a disfrutarlo todo lo que se pueda. Un abrazo.

  8. Mola un huevo el blog. Muy buenas las fotos, los platos ganan un montón. Por cierto, el mouse rico y facil de hacer. Lo he hecho con un chocolate que tenía mezclado con canela. Te seguiremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s